ACTA REFERENTE AL ACTO DE PRESENTACIÓN, APERTURA Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS DEL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL NÚMERO IEEM/LPN/05/2022, RELATIVO A LA ADQUISICIÓN DE UNIDADES AUTOMOTRICES PARA EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO. En la Ciudad de Toluca, Estado de México, siendo las diez horas del día veintinueve de noviembre del año dos mil veintidós, en el Auditorio del Instituto Electoral del Estado de México, sito en Paseo Tollocan Número 944, Colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, México, se reunieron los servidores públicos electorales: ING. FRANCISCO AUGUSTO FUENTES LEMUS, como representante de la Secretaría Ejecutiva; LIC. ANA LAURA LÓPEZ GUTIÉRREZ, Secretaria Técnica del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios y representante de la Dirección de Administración; LIC. MARIO SANDOVAL MOCIÑO, representante de la Contraloría General; LIC. FERNANDO RUBÉN ÁLVAREZ VELÁZQUEZ, representante de la Dirección Jurídico Consultiva; C.P. JUAN CARLOS ALVIRDE CARBAJAL, Jefe del Departamento de Parque Vehicular, como representante de la Unidad Administrativa Interesada; P.C.P. Y A.P. SERGIO GUSTAVO FALCÓN PÉREZ, representante de la Dirección de Administración; y con la participación del ING. RAÚL CABALLERO ALVARADO, como Testigo Social; por la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México en su artículo 11; a lo establecido en los artículos 168, 196, fracciones I, III, XII y XIII y 203, fracciones I, II, IV y VI del Código Electoral del Estado de México; así como el artículo 138 de los Lineamientos para la Administración de los Recursos del Instituto Electoral del Estado de México, y demás conducentes, el acto de junta de aclaraciones, conforme al orden siguiente: 1.- Del inicio del acto. 1.1.- Declaratoria del inicio del acto. 1.2.- Lectura de asistencia de los servidores públicos electorales. 1.3.- Solicitud del registro de asistencia y lectura de los oferentes participantes. 1.4.- Presentación y entrega de las propuestas técnicas y económicas. 2.- De la apertura y evaluación de las propuestas técnicas. 2.1.- Inicio de la apertura de las propuestas. 2.2.- Análisis y evaluación de las propuestas. 2.3.- Declaratoria de aceptación o desechamiento de las propuestas. 2.4.- Declaratoria del término de la apertura y evaluación de las propuestas. 3.- De la apertura y evaluación de las propuestas económicas. 3.1.- Inicio de la apertura de las propuestas. 3.2.- Análisis y evaluación de las propuestas. 3.3.- Declaratoria de aceptación o desechamiento de las propuestas. 3.4.- Declaratoria del término de la apertura y evaluación de las propuestas. 4.- Del acta circunstanciada. 4.1.- Lectura del contenido del acta. 4.2.- Cierre del acta. 4.3.- Firma del acta. En el desahogo de los puntos 1.1, 1.2 y 1.3, la representante de la Dirección de Administración, declaró el inicio del acto e hizo constar la asistencia de los servidores públicos electorales y del Testigo Social referenciados al inicio. Posteriormente, solicitó la entrega del registro de asistencia al oferente participante, para después pronunciar en voz alta su nombre o razón social; declarando la participación del siguiente: NO. PROG. NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA NOMBRE DEL ASISTENTE 1 AUTOUNO MOTRIZ, S.A. DE C.V. JORGE MARTÍNEZ PERALTA En el desahogo del punto 1.4, la representante de la Dirección de Administración solicitó al oferente participante la entrega de sus sobres debidamente cerrados de su propuesta técnica y económica, mismos que una vez recibidos quedaron bajo su custodia. En el desahogo del punto 2.1, la representante de la Dirección de Administración, en presencia de los servidores públicos electorales, del Testigo Social y del oferente participante, inició la apertura de la propuesta técnica, con el objeto de verificar el cumplimiento de la información, documentos y demás requisitos solicitados en las bases objeto del procedimiento; pronunciando en voz alta el nombre o razón social del participante. En el desahogo del punto 2.2, una vez abierto el sobre de la propuesta técnica, la representante de la Dirección de Administración, sometió a consideración de los demás servidores públicos electorales la propuesta presentada; quienes, de acuerdo a las atribuciones y facultades que corresponde a cada integrante, llevaron a cabo la revisión de los requisitos y la validación de la documentación presentada. En el desahogo del punto 2.3, la representante de la Dirección de Administración, en uso de sus facultades y tomando en consideración que los servidores públicos electorales determinaron el cumplimiento de la información, documentos y demás requisitos solicitados en las bases, así como el pronunciamiento del representante de la Unidad Administrativa Interesada respecto de que las características y especificaciones técnicas cumplen plenamente con lo solicitado en el ANEXO UNO, declaró la aceptación de la propuesta técnica. En el desahogo del punto 2.4, en virtud de que fue aceptada la única propuesta técnica presentada, la representante de la Dirección de Administración, declaró el término de la apertura y evaluación de la propuesta técnica. En el desahogo del punto 3.1, la representante de la Dirección de Administración, en presencia de los servidores públicos electorales, del oferente y del Testigo Social, inició la apertura de la propuesta económica, con el objeto de verificar el cumplimiento de la información, documentos y demás requisitos solicitados en las bases objeto del procedimiento; pronunciando en voz alta el nombre o razón social del participante. En el desahogo del punto 3.2, una vez abierto el sobre de la propuesta económica aceptada, la representante de la Dirección de Administración, sometió a consideración de los demás servidores públicos electorales dicha propuesta; quienes, de acuerdo a las atribuciones y facultades que corresponden a cada integrante, llevaron a cabo la revisión de los requisitos solicitados. En el desahogo del punto 3.3, la representante de la Dirección de Administración, en uso de sus facultades y tomando en consideración que los servidores públicos electorales determinaron el cumplimiento de la información, documentos y demás requisitos solicitados en las bases, de la propuesta presentada, así como el pronunciamiento del representante de la Unidad Administrativa Interesada respecto de que si la oferta económica cumple con las características y especificaciones solicitadas en el ANEXO UNO, declarando su aceptación. En el desahogo del punto 3.4, en virtud de que fue aceptada la única propuesta presentada, la representante de la Dirección de Administración, declaró el término de la apertura y evaluación de la propuesta económica; procediendo los servidores públicos electorales asistentes, a rubricar las fojas de dicha propuesta. En el desahogo de los puntos 4.1, 4.2 y 4.3, la representante de la Dirección de Administración dio lectura en voz alta al contenido del acta y declaró la conclusión de la primera etapa relacionada con el acto de presentación, apertura y evaluación de propuestas, para posteriormente declarar un receso, mismo que se reanudará en la segunda etapa del procedimiento adquisitivo, correspondiente a la elaboración y emisión del dictamen de adjudicación por parte del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Instituto, procediendo a la tercera etapa y conclusión del procedimiento con la emisión y publicación del fallo de la licitación por parte de la convocante, el día dos de diciembre del año dos mil veintidós, a partir de las diecisiete horas. Se cierra la presente siendo las once horas con veinte minutos del día de la fecha, firmando de conformidad para su debida constancia legal quienes en ella intervinieron y quisieron hacerlo, otorgándoles copia simple a quienes la suscribieron. FIRMAS POR PARTE DE LOS SERVIDORES ELECTORALES Y DEL TESTIGO SOCIAL LIC. ANA LAURA LÓPEZ GUTIÉRREZ SECRETARIA TÉCNICA DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ENAJENACIONES, ARRENDAMIENTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ING. FRANCISCO AUGUSTO FUENTES LEMUS REPRESENTANTE DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA LIC. MARIO SANDOVAL MOCIÑO REPRESENTANTE DE LA CONTRALORÍA GENERAL LIC. FERNANDO RUBÉN ÁLVAREZ VELÁZQUEZ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN JURÍDICO CONSULTIVA C.P. JUAN CARLOS ALVIRDE CARBAJAL REPRESENTANTE DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA INTERESADA P.C.P. Y A.P. SERGIO GUSTAVO FALCÓN PÉREZ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ING. RAÚL CABALLERO ALVARADO TESTIGO SOCIAL FIRMA POR PARTE DEL OFERENTE PARTICIPANTE NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA NOMBRE DEL ASISTENTE FIRMA AUTOUNO MOTRIZ, S.A. DE C.V. JORGE MARTÍNEZ PERALTA Página 1 de 3